Quien soy

Principales desempeños de Javier Sánchez Ríos

  1. VIServeis: Formador Técnico en Sistemas Eléctricos de Baja Tensión y Power Train de eBuses y Trucks (Battery pack, Electrónica de Potencia y Motor Eléctrico).
  2. Circontrol: Product Manager en sistemes de carga de VE.
  3. Etecnic: Consultor para la optimización de las operaciones de Servicio (Compañía que realiza la instalación, mantenimiento i gestión de sistemas de carga de VE).
  4. Prevint: Formador en aspectos relacionados con la manipulación segura de VE (Alta Tensión)
  5. EEVC EU: Presentación de la propuesta en el Salón del Automóvil de Ginebra del 2017 sobre las Comunicaciones “Power Line Communication” en los sistemas de carga de VE (Wednesday 15th March 2017 – Javier Sanchez Rios / JSR – Consulting).
  6. Conferencia en la Salle sobre VE y los sistemas de carga de VE (dentro del Master de Smart Grids i Smart Cities)
  7. Miembro del Colegio de Ingenieros de Barcelona (Cetib: Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona)
  8. Miembro de Sociedad Técnica de Automoción (STA).
  9. Miembro de IEEE Power and Energy Society (PES) y Transportation Electrification
Contactar

Experiencia Profesional

En relación a la experiencia profesional de Javier Sánchez Ríos, esta se ha desarrollado en diversos sectores industriales en diferentes países. Como Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial por la Universitat de Vic y con un Máster en Energías Renovables en la Universitat de Barcelona, además, dispone de formación en VE, Smart Grids, Eficiencia Energética, Coaching Skills, Innovación y Política Energética.

 

En cuanto a su experiencia, ha desarrollado tareas en el sector del Metering (Itron) en un laboratorio de Electrónica, en la producción de sistemas para el control del fluidos en el sector de la Automoción (TI Automotive Systems), en un proyecto en Alemania sobre la optimización de un proceso productivo de material reciclado, como responsable de la calidad de Servicio en el sector de la Electrónica de Consumo (Whirlpool Iberia), y más recientemente, en una Control Room en el sector Fotovoltaico, como Ingeniero de documentación en el Sector Eólico (Arghos) y como Product Manager en el sector de los cargadores de VE (Circontrol).

 

En los últimos años, su actividad se ha centrado en la formación en VE y todo lo relacionado con la Movilidad Eléctrica y en Sistemas Eléctricos de Baja y Media Tensión.